Convertidora Mercurio, S.A. de C.V.
GRUPO MERCURIO

 

POLITICA DE CALIDAD

Cumplir y Satisfacer con los requerimientos de nuestros clientes a través de una cultura de mejora continua.

Mercurio_4.jpg

 

MISION

Somos una empresa que produce empaques de cartón, asegurándonos en cumplir con los requerimientos de nuestros clientes internos y externos, con un compromiso de superación personal y profesional, logrando un beneficio común.

 

VISION

Ser una empresa reconocida a nivel nacional, a través de la integración de los recursos humanos, tecnológicos y costos óptimos que nos llevará a ser la mejor opción de nuestros clientes.

PROGRAMACIÓN

Es el paso en el que el depto. de planeación y control de la producción realiza el programa de producción en base a fechas de entrega, volúmenes a producir y tipos de cajas, esto con el fin de mantener siempre la productividad de nuestra planta al máximo.  Combinación de papeles: es la utilización de los diferentes papeles los cuales nos darán la resistencia solicitada:   Papeles para corrugado sencillo linner exterior – medium - linner interior   Papeles para corrugado doble linner exterior – medium – interior – medium - linner interior   Combinación de anchos de papel: Es la parte más compleja de la programación ya que de aquí depende la máxima optimización de la materia prima como lo es el papel. Esto consta de manejar los diferentes tipos de anchos de papel (1.56, 1.73, 1.83 y 1.98 mts) con el fin de lograr el acomodo de lamina corrugada lo mas adecuado posible.  

CORRUGADO

Es la parte de la fabricación donde se hace la lamina corrugada con las características solicitadas por nuestro cliente:   Tipo de corrugado (sencillo o doble) Color de corrugado (blanco o kraft) Tipo de resistencia Dimensiones

Mercurio_2.jpgMercurio_3.jpg

IMPRESIÓN Y/O SUAJADO

Después de tener la lamina corrugada se procede a imprimir y/o suajar para darle forma al producto o empaque.   En caso de ser una caja estándar el proceso es lineal hasta tener la caja contada y flejada.   En caso de ser un suaje este tendrá que pasar a otro proceso que se le llama terminado.   TERMINADO   Cuando una caja requiere un proceso adicional al normal este tendrá que pasar por el proceso de terminado donde se hacen trabajos diversos como son; pegado manual, grapado, armado automático, armado de tarimas, armado de divisiones, etc.

Mercurio_5.jpg

FABRICACION DEL PRODUCTO

logo_2.jpg